Pensamientos

Pensamientos

2013 al baúl de los recuerdos
December 25, 2013 at 11:50 am

Han pasado tantos momentos especiales durante este año 2013 que puedo mirar hacia el futuro y guardar en el baúl bellos recuerdos.

Ocurrió, lo que nunca había vivido, en una situación extraña. Fue bonito y jamás lo olvidaré. Ella fue especial y debo recordarlo como algo que nunca hubiera llegado lejos.

Como dijo un amigo, no esperes lo mejor de alguien, imagínate lo peor. Si llega algo bueno, será más intenso e inesperado.

Llegué a creer en ello, pero he tenido a grandes personas a mi alrededor para ser lo suficiente capaz de ser realista y luchar contra mis sentimientos. ¡No pertenezco a su mundo!

Chicas ¿A qué jugáis?
October 12, 2009 at 9:43 pm

Si hay algo de lo me puedo dar por aludido, es que no entiendo a las mujeres. Parece irónico pero me choca que jueguen conmigo.

Es muy dificil de ver pero el jueguecito de las mujeres a veces me daña la autoestima. ¿Por qué tienen que jugar con nosotros para subirse el ego? Además de dañarme, me confunden porque uno es hombre y tiene sus sentimientos.
“Eso de que todos los hombres son iguales…” Si es que sólo saben decir eso, no tienen personalidad para hablar claro.

Basta ya de hacer el tonto y de dejarse manipular por ellas. Siempre estoy a su disposición y luego ellas no son capaces de escucharte o de por lo menos prestarte un poco de atención. Lo quieren todo a raíz de sus encantos.

Cuando tenemos una muy buena amiga, pueden pasar dos cosas:

  • Que el amor / cariño / interés sea mutuo y por lo tanto exista la posibilidad de tener una relación amorosa.
  • O que eres su mejor amigo, aquella persona con la que rie, llora, duerme a su lado y hasta te dice te quiero en reiteradas ocasiones.

Pero eso sólo pasa cuando ella está aburrida y quiere matar el tiempo. Ahí es cuando entro yo, un pobre chico ignorante del amor que no sabe interpretar sus emociones.
Mientras está distraida, ni te llama, ni piensa en ti y ni siquiera te contesta al teléfono.

Es triste llegar a esa conclusión pero para ello debes sufrir mucho y pensar un poquito. Si no le das vueltas a las cosas, será dificil entenderlas.

Reunión con compañeros de la escuela secundaria
July 23, 2009 at 1:47 pm

Gracias a mi amiga Emma de Shanghai (China), decidí irme de vacaciones a su ciudad durante este mes de Agosto. Básicamente tomé esta decisión porque podía viajar con ella durante los fines de semana a otras regiones de China.
En su Space del Messenger cuelga muchas fotos de sus viajes por China y algún otro país que va visitando. Es una gran viajera y nunca deja de lado su cámara de fotos. Por eso me ha permitido conocer China desde fotos, pero yo quiero verla con mis propios ojos, especialmente la cultura china y la China actual de hoy.

Hoy he entrado a su Space para mostrarle las fotos a un amigo. Dió la casualidad de que había publicado por primera vez un artículo en su blog, totalmente en español. Aparte de dejarme boquiabierto, he empezado a leerlo y me ha encantado tanto su pensamiento sobre su reunión de compañeros en la escuela secundaria, que he decidido compartirlo.

19 julio

reunion con companeros de la escuela secundaria

Para mi fue  la primera reunion con los companeros de la esucela secundaria despues de graduarme.

NO vinieron todos. Que pena…..

Es un poco raro cuando todo el mundo te pregunta a que te dedicas y si tienes novio….

Una amiga me dijo que ahora se ponia cada dia mas realista…cuando considera el casamiento, simpre relaciona con el dinero, el apartamento… Dijo que para ella era muy importante el dinero y querria encontrar un chico con riqueza. En realidad, la respeto. Porque creo que muchas tienen la misma idea y la rechazan mientras que ella la reconoce. Cada uno requiere y va busando vidas diferentes. No puedo decir que el dinero no es importante, pero seguro no es lo mas importante. Y ahora me queda la duda: que importa mas? el amor? la equivalencia de educacion, familia…etc? Estoy confundida. No pienso mucho en como sera mi novio en el futuro. Basta con que me ame durante toda la vida. Cuanto tiempo durara el amor? Quien sabe….

Todos hablaron de trabajo…nada que ver con la amistad, por lo menos me siento asi.

Los que fueron amigas intimas en aquel entonces ahora parecen desconocidas……

Todas las chicas ya son mas guapas, mas delgadas.

Y los chicos? No se. Algunos se van a casar pronto. Otros quedan sin cambio.

No fue un exito porque despues del almuerzo, casi todos se fueron.Ni me dio tiempo para charlar con ellos.

Me senti muy existosa al saber que habria una reunion con ellos. Pero al final no fue nada para mi, o mejor dicho, por lo menos no me impresiono mucho.

Que suerte que siempre llevo la camara, y asi todos tenemos fotos de la reunion.

Me encontre con Liria en el restaurante….ella estaba comiendo con su ” amigo” jajajajaj, buenos me imagino…….jeje

Bueno… un fin de semana muy especial en Julio.

Emma

2009.07.19

El presente y el pasado, una realidad materialista
June 1, 2009 at 10:11 pm

Quisiera imaginarme una vida rodeado de personas nobles y sinceras, con las que reír y compartir mi vida, mis emociones y mí tiempo, el que a veces malgasto en personas que no saben valorarlo. Es una cuestión que ha surgido a raíz de una breve convivencia con personas que, desde mi punto de vista, viven en otro mundo y que me han hecho reflexionar sobre algo que me he convertido y que nunca lo fui: un materialista.

En mi pasado y mi presente, siempre ha existido una carencia que todavía no he podido encontrar: “El amor”. Es algo que habré experimentado en algún momento de mi vida, a corto plazo, pero que acaba marchando o que no era lo que realmente quería. El amor que yo anhelo, nunca ha llegado. Es fácil encontrarlo cuando eres vulnerable y cualquiera puede jugar contigo. Pero todo es una falsa ilusión, ya que cuando crees en el amor, es una mal interpretación de mi conciencia. ¿Es obvio que hay falta de amor, no?

En estos momentos utilizo como fuente de diversión y de ocio el dinero que gano buenamente trabajando, pero que al fin y al cabo, no me da la felicidad que yo necesito. Amo y quiero a muchas personas, a mi manera, pero les quiero. Me gusta hacer feliz o agradar a las personas, si bien a veces es necesario invertir tiempo o incluso dinero, pero es una cosa tan superficial ya que no conoces a la persona sin que haya algo material de por medio.

Mi pasado a pesar de ser duro, me permitió conocer el verdadero amor de una madre, de un amigo, de un ser verdadero que veía amor en la otra persona, sin importarle el origen o la forma de ser de esa persona.

En mi presente, sólo hay personas interesadas que te utilizan, que cuando te necesitan te hablan pero después… ¿qué queda? No quiero juzgar a cada persona, pero a veces ves como actúan las personas, y cuando encuentras a alguien sincero, admiras y amas a esa persona, porque a pesar de que existimos en un mundo materialista, siempre hay alguien para abrirte los ojos.

Cuento de La vasija agrietada (Cuentos con alma)
June 1, 2008 at 4:55 pm

El otro día que estuve en casa de un amigo, se me ocurrió coger una revista que había en el comedor y casualmente era la revista PSICOLOGIA práctica (Nº 106). Hace unos años yo compraba esta revista y aunque al final siempre acaban diciéndote lo mismo, me gustaba las formas de como te explicaban diferentes soluciones para afrontar esta vida tan complicada y a la que le damos mucha importancia por el que dirán los demás.

Mirar a los ojos
April 19, 2008 at 9:30 pm

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué nos cuesta mirar a alguien a los ojos? Si buscas en Googlemirar a los ojos‘, la primera página relata:

“Mirar a los ojos es clave para cualquier contacto entre seres humanos. Es el primer paso y el más crucial en el camino de la confianza. Y puede aprenderse.”

Mi jefe es un cabrón y los hombres también.
April 11, 2008 at 2:08 pm

Hoy mientras comía, he evidenciado una discusión de 3 chicas de unos 30 años que ponían verde a su jefe y en general a todo individuo masculino. No sé como he salido vivo para poder relatar la situación.

Durante mi vida he trabajado en tres empresas y en todas el tema del día es el mismo: Juan no hace nada y cobra más que yo; mi jefe es un cabrón; voy a pedir un aumento (a este también se apuntan los recién llegados a la Empresa); me voy a buscar otro trabajo (aquí algunos callan sabiendo que si es cierto que se irá, habrá una vacante libre y será una buena oportunidad para conseguir el ascenso laboral o al menos presionar al jefe por este imprevisto y pedirle un aumento). Pero claro, como el jefe es un cabrón no todo es como uno se lo imagina.