Videos Reflexivos

Videos reflexivos. Video-cortometrajes para reflexionar sobre la salud, el amor y la muerte.

Carrera solidaria
May 12, 2010 at 8:25 am

Un grupo de niños nos da una lección de solidaridad y de hermandad. Este vídeo es un pequeño extracto sacado de una película hindú, cuyo nombre desconozco. Si alguien sabe el nombre, por favor escríbeme.

YouTube Preview Image

A veces la avaricia nos ciega y somos capaces de pisar a quien sea, con tal de ser los mejores y ser el más fuerte.

Negros – Campaña contra el Racismo
April 3, 2010 at 7:31 pm

Excelente video promocional contra el Racismo.

Y tú, ¿Qué esperabas?
¿Cuándo mierda vas a dejar atrás tu puto racismo?

YouTube Preview Image

Nosotros y el porvenir de nuestro planeta
February 3, 2010 at 7:30 pm

“Imagina, Alegoría de un Sueño” es un cortometraje de Sabina Palau, correspondiente a la temática del Medio Ambiente. Puedes verlo y comentarlo en el enlace de abajo.

VER / VOTAR CORTOMETRAJE

YouTube Preview Image

Narración de la autora

Más que constatable, es el hecho de que nosotros somos causa directa del mal porvenir de la Tierra. Todavía mucho más contrastado es que la causa directa de estas consecuencias ya es visible en el presente. Pero, ¿Cuales son esas causas y consecuencias? ¿Qué relación se establece entre nosotros y nuestro planeta? Dos vertientes con mesura catastrófica. Por un lado, el Calentamiento Global y por otro, el Oscurecimiento Global.

El Calentamiento Global. La evolución de la ciencia y la tecnología ha derivado en mejoras industriales y humanas (vehículos de motor con quema de combustible, medicamentos, ropa… ), si le añadimos el aumento de población -mayor estadísticamente en los últimos siglos- obtendremos mucha más fabricación y creación de estas mejoras. Vivimos y formamos parte de una sociedad materialista, consumista y capitalista. Las estelas de los aviones, el dióxido de carbono que desprenden los vehículos a motor, los productos químicos que desprenden las fábricas contaminando los ríos, la deforestación… y… ¡premio!… hemos conseguido un efecto invernadero y por consecuencia directa, un Calentamiento Global ya palpable.

¿Y qué pasa con el Oscurecimiento Global?. Los científicos expertos en diversas materias han coincidido en una hecho comprobado y contrastado: el Oscurecimiento Global. Las partículas contaminantes, tóxicas y residuales que desprenden nuestros medios de desplazamiento a motor suben a nuestra atmosfera y engendran una capa heterogénea que reduce la penetración de los rayos solares y por consiguiente sus beneficios. (Un ejemplo, si los rayos solares son reducidos al no poder atravesar la capa de toxicidades, disminuye la evaporación). Hay un dilema al que nos enfrentamos, puesto que estamos protegidos del Calentamiento Global por el Oscurecimiento Global, qué ocurriría si consiguiéramos reducir las partículas tóxicas que desprendemos?. Respuesta: por lógica, nos enfrentaríamos a un Calentamiento Global inminente. Conclusión, nosotros estamos acelerando el curso del cambio climático.

¿Qué podemos hacer? Cada uno de nosotros debe encontrar su paz interior, su equilibrio con la naturaleza; podemos aprender a reciclar, utilizar el coche sólo por necesidad o si la economía lo dispone, comprar un coche eléctrico, plantar un árbol, oponerse a la deforestación, asistir a charlas informativas sobre el tema, ver documentales… Un ejemplo de ayuda personal lo realizan los muchos concursantes que participan en el proyecto de Mans Unides. Si en la primera edición del concurso el tema se centraba en la Globalización, esta vez lo hace en el medio ambiente y la pobreza. Se trata de un concurso cuyos participantes envían un cortometraje, de un minuto, con el tema relacionado sobre el medio ambiente o la pobreza.

http://www.concursvideomansunides.org/arxius.php?tm=2&t=1&tpgPage=2

En particular, muestro este cortometraje, se titula “Imagina, Alegoría de un Sueño”. Narra el sueño de una estudiante asiática de biología, en el cual, observa como el sol afecta de tal forma al planeta que acontece en un desierto. Espero que os agrade. Este cortometraje se hace valer sobre todo por su música y su simbología alegórica. Podéis votar donde pone “Vols votar el vídeo?” o escribir un comentario.

VER Cortometraje

Creative Commons License
“Imagina”, Alegoría de un sueño by Sabina Palau Arnau is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

Miedo a dejar de fumar
July 9, 2009 at 2:08 pm

El tabaco es perjudicial para tu salud y sobretodo, para los que se encuentran a tu alrededor.

Cuantas veces hemos fumado ese cigarrillo después de cada comida, o cuando estamos conversando con alguien y de repente nos saca un tema comprometedor o emocionante. En ese momento, lo único que se nos ocurre hacer es mordernos las uñas o coger nuestro paquete de tabaco y darle al vicio.

Como personas educadas y con el cigarro en la mano, le preguntamos a nuestro amigo si no le importa que fume. Vamos, que con eso ya le obligamos a decir que no! Si es que actuamos sin pensar, igual que decir: hoy dejo de fumar, mañana dejaré de fumar, llevo 2 horas sin fumar…

Seamos honestos y no lo repitamos cada día, porque al final tus amigos te toman como un tonto o como una persona un poco inmadura.

YouTube Preview Image

Puto Mario Bross, no sabe saltar. Esta consola es una mierda

Demasiado tarde – Video emotivo para reflexionar
March 5, 2009 at 2:55 pm

Video realmente emotivo, que nos hará reflexionar sobre lo que sentimos por nuestros seres queridos. Con la siguiente frase, el video nos incita a decirle a todo ser querido, cuanto le amamos.

“No esperes tanto tiempo en decirle a tus seres queridos, lo que sientes por ellos. Podria ser demasiado tarde.”

YouTube Preview Image
Un litro de lágrimas – Video reflexivo sobre la vida
January 21, 2009 at 2:55 pm

Esta es la historia de una niña japonesa que el destino la ha elegido para sufrir una desconocida enfermedad -La degeneración espinocerebral-. Se desconoce el origen de esta enfermedad y lo peor es que no tiene cura.

Basada en hechos reales, la serie-telenovela 1 Litro de Lágrimas ha cautivado a miles de personas que siguen la triste historia de esta niña de tan sólo 15 años y que, a pesar de ser conciente de su enfermedad, el hecho de pensar en su futuro, la hace llorar.

Es dificil ponerse en su lugar y aunque uno desearia estarlo, es dificil afrontarlo, sabiendo lo que te espera y que todos tus sueños se desvanecen junto a ti.

Si quieres conocer más sobre esta novela, puedes encontrar más información y opiniones en el Blog de Yoake.

YouTube Preview Image